La producción del mundo encantado de las zapatillas de punta

Foto: Google

Todas las niñas, o al menos casi todas, alguna vez quiso ser danzarina de ballet y yo también. Recuerdo cuando empezó mi pasión por los zapatos. Un día, mientras era una niña, estaba en una de esas tiendas de red, súper grandes, que venden de todo un poco y vi unos zapatos de ballet. Yo estaba encantada con ellos y le pregunté a mi madre si me los compraba ¿La respuesta? Fue no, por supuesto, ¿Qué haría yo con un zapato de ballet? Esta fue la primera vez que me interesé por los zapatos especialmente. Hurgando en Internet, vi que Discovery Channel hizo un especial sobre la producción de zapatillas de punta. Una producción muy artesanal que resalta la gran diferencia que hacen los milímetros en esta profesión y que os muestro en este post. Confieso que los zapatos de punta todavía me sorprenden y que los tendría, al menos para su uso en decoración del hogar, ya que soy demasiado vieja para usarlas en los pies.

Todas as meninas, ou pelo menos quase todas, já quiseram ser bailarinas um dia e eu também. Recordo-me quando a minha paixão por sapatos começou. Um dia, quando pequena, estava em uma loja dessas de rede, super grandes que vendem de tudo um pouco e avistei sapatilhas de bailarina. Fiquei encantada com elas e pedi a minha mãe que as comprasse e a resposta? Foi não, claro, o que eu iria fazer com uma sapatilha? Essa foi a primeira vez que me interessei por sapatos especialmente. Vasculhando pela internet, vi que a Discovery Channel fez um especial de como é feita a produção das sapatilhas de ponta, como ela é artesanal e a grande diferença que fazem os milímetros nessa profissão, que lhes mostro nesse post. Confesso que as sapatilhas de ponta ainda me encantam e que eu as teria, para pelo menos usar na decoração de casa, já que não tenho mais idade para usá-las nos pés.

Fotos: Discovery Channel

Acerca de Deia Pizzolo

Soy Andréia Pizzolo, una brasileña haciendo un postgrado en España. Me gradué en derecho hace unos años y decidí cambiar de profesión por ser una apasionada de la moda, especialmente de los zapatos. Por esta razón me gradué más tarde en esta materia. Comencé mi blog recientemente, debido al postgrado, aunque confieso que siempre quise tener uno. Quiero compartir con las mujeres de Europa y Brasil mis experiencias y novedades. Dejo claro que los hombres también seréis bienvenidos. Si tuvierais preguntas o sugerencias podéis escribirme al e-mail del blog, serán bienvenidas. Espero que os guste.
Esta entrada fue publicada en Novedades/curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

