No uso de Photoshop en campañas publicitarias de cosméticos

Nuevas directrices fueron emitidas por dos organizaciones británicas, el Committee of Advertising Practice (CAP) y el Broadcast Committee of Advertising Practice (BCAP), sobre el uso de Photoshop en las campañas de publicidad de cosméticos. De esta manera se trata de evitar las quejas de los clientes que se sienten engañados, pues son anuncios de publicidad engañosa. Al hacer los anuncios de rímel, champú o esmalte de uñas, entre otros productos, las empresas de cosméticos hacen uso de medios “artificiales”, tales como pestañas postizas, uñas postizas y extensiones de pelos, para llegar al efecto que les parece conveniente. ¿Quién no ha sido impulsado a comprar una máscara de pestañas tras ver una foto de pestañas muy bonitas y espesas en alguna campaña? Yo he comprado varias marcas de máscaras de pestañas muy angañosas. La marca de cosméticos MAKE UP FOREVER lanzó su campaña en marzo, entrando en esta ola del no uso de imagen retocada. Yo adopto esta idea, y pienso que si el producto es realmente bueno, no necesita retoques, ¿verdad?

Novas diretrizes foram divulgadas por duas organizações britânicas, Committee of Advertising Practice (CAP) e Broadcast Committee of Advertising Practice (BCAP), sobre o uso de Photoshop em campanhas publicitárias de cosméticos, evitando assim reclamações dos clientes que se sentem enganados por se tratarem de propagandas enganosas. Ao fazerem propagandas de rímel, shampoo, esmaltes, dentre outros produtos, as empresas de cosméticos utilizam-se de meios “artificiais”, como cílios postiços, unhas postiças e apliques de cabelos, para chegar ao efeito que lhes parece conveniente. Quem nunca se deixou levar por uma foto de cílios realmente lindos e espessos em campanhas de algum rímel? Eu já comprei vários bem mentirosos. A marca de cosméticos MAKE UP FOREVER lançou sua campanha em março, entrando nessa onda do não uso de imagem retocada. Eu adoto essa idéia, se realmente o produto é bom, não precisa de retoques, certo?

Acerca de Deia Pizzolo

Soy Andréia Pizzolo, una brasileña haciendo un postgrado en España. Me gradué en derecho hace unos años y decidí cambiar de profesión por ser una apasionada de la moda, especialmente de los zapatos. Por esta razón me gradué más tarde en esta materia. Comencé mi blog recientemente, debido al postgrado, aunque confieso que siempre quise tener uno. Quiero compartir con las mujeres de Europa y Brasil mis experiencias y novedades. Dejo claro que los hombres también seréis bienvenidos. Si tuvierais preguntas o sugerencias podéis escribirme al e-mail del blog, serán bienvenidas. Espero que os guste.
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